Derecho inmobiliario

La especialización en esta área del derecho deriva de años de experiencia en el asesoramiento a empresas arrendadoras, constructoras y promotoras. El departamento de derecho inmobiliario se ocupa de todos aquellos asuntos relacionados con este sector, siempre en coordinación con abogados especializados en otras áreas.

Especial incidencia tienen las áreas fiscal y contable, con previsiones legales específicas a las que convine prestar la debida atención. La correcta planificación de las operaciones inmobiliarias representa siempre un importante ahorro fiscal.

Propiedad Horizontal

El régimen de Propiedad Horizontal –o propiedad por pisos, apartamentos, urbanizaciones, etc.-, con su regulación propia y específica, es fuente y origen de numerosas contiendas vecinales. Los impagos de cuotas de comunidad, discordias por el uso y disfrute de elementos comunes, realización de obras o mejoras en la finca, y un largo etcétera, son a menudo el origen de conflictos entre los miembros de una comunidad de propietarios.

En esta materia procuramos siempre, cuando sea posible, buscar soluciones consensuadas por toda la comunidad. Sólo así se evitan enfrentamientos personales entre quienes en definitiva conviven en la misma finca o urbanización.

De no ser posible, nuestro ordenamiento pone a disposición de los interesados eficaces mecanismos de defensa, tanto para defender a la comunidad de aquellos propietarios abusivos, como para proteger a determinados propietarios frente a abusos del resto de la comunidad.

Derecho Hipotecario

La propiedad sobre bienes inmuebles –viviendas, solares, naves industriales, etc.-, suele representar el activo más importante y seguro en el patrimonio global de las personas, tanto físicas como jurídicas.

Por eso, resulta de vital importancia una correcta inscripción en el Registro de la Propiedad de todos aquellos actos y contratos relativos a la propiedad y demás derechos reales que puedan afectar a los bienes inmuebles –hipotecas, usufructos, derechos de uso y habitación, servidumbres, embargos y demás anotaciones por orden judicial, contratos de arrendamiento, etc.-

Los lindes y extensión de las fincas, y su debida correlación con la descripción que de ellas realiza el Catastro, pueden ser también origen de conflictos y disputas.

Por eso, desde Interasesores, ayudamos a nuestros Clientes para que todos sus derechos e intereses que recaigan sobre bienes inmuebles estén debida y correctamente asegurados en los registros oficiales, a través siempre de los mecanismos que nuestro ordenamiento ofrece para tal fin.

Arrendamientos y Deshaucios

Asesoramos a nuestros clientes –tanto propietarios como arrendatarios-, en la preparación y redacción de todo tipo de contratos de arrendamiento, urbanos y rústicos, ya sean de vivienda o de local de negocio. Colaboramos también en contratos realizados con posterioridad al contrato de arrendamiento, tales como subarriendos, traspasos de local de negocio, cesiones de contrato, subrogaciones, etc.

Contamos también con amplia experiencia en procesos arrendaticios, ya sean de desahucio, reclamación de rentas, determinación de rentas, resolución de contratos, ejercicio de tanteo y/o retracto, etc.