Derecho Público

Vivimos en una sociedad moderna, donde la intervención del sector público ha ido ganando cada vez más protagonismo. Las relaciones con las Administraciones Públicas se hacen por tanto inevitables, y merecen sin duda la debida atención para evitar situaciones no deseadas.

Esa intervención del sector público tiene múltiples manifestaciones en nuestros intereses privados y particulares, que abarcan actuaciones en materias tales como la potestad coercitiva de la Administración –multas y sanciones-, la planificación urbanística –licencias de edificación, licencias de obras, etc.-, el control de actividades –licencias y permisos-, o la revisión y control de obligaciones –inspecciones-.

Tampoco hay que olvidar sectores de actividad donde se establecen controles especialmente intensos por parte de la Administración, como pueden ser los mercados de valores –con la intervención de la CNMV-, el sector alimentario, el libre mercado-con la intervención del Tribunal de Defensa de la Competencia-, y otros muchos que no hace falta recordar.

Desde interasesore asesoramos a nuestros Clientes en sus relaciones con las Administraciones Públicas, ya sean municipales, autonómicas, estatales o comunitarias, asumiendo su representación frente a éstas si así fuera necesario. Contamos para ello con profesionales expertos en la materia, y colaboradores externos de reconocido prestigio.